El anhelo del corazón - SERIE FENELON, #1 - E-book - ePub

Edition en espagnol

François de Salignac de la Mot

,

Arzobispo Fénelon

Note moyenne 
 François de Salignac de la Mot et  Arzobispo Fénelon - El anhelo del corazón - SERIE FENELON, #1.
Icono de intuición y profundidad espiritual, la vida interior de Fénelon ha permanecido en pie durante trescientos años. Cristianos de todo origen... Lire la suite
1,99 € E-book - ePub
Vous pouvez lire cet ebook sur les supports de lecture suivants :
Téléchargement immédiat
Dès validation de votre commande
Offrir maintenant
Ou planifier dans votre panier

Résumé

Icono de intuición y profundidad espiritual, la vida interior de Fénelon ha permanecido en pie durante trescientos años. Cristianos de todo origen y condición han hallado en sus palabras guía y auxilio en su búsqueda de un caminar más profundo con Jesús. El anhelo del corazón es el verbo y legado íntimo de Fénelon, recopilación de la correspondencia personal que mantuvo con otros creyentes como guía espiritual.

Caractéristiques

  • Date de parution
    16/07/2018
  • Editeur
  • Collection
    SERIE FENELON
  • ISBN
    978-84-948569-2-1
  • EAN
    9788494856921
  • Format
    ePub
  • Caractéristiques du format ePub
    • Protection num.
      pas de protection

Avis libraires et clients

Avis audio

Écoutez ce qu'en disent nos libraires !

À propos des auteurs

   Conocido en su tiempo como el 'Cisne de Cambrai', Fénelon pasó a la historia como una de las voces más críticas, clarividentes y visionarias de su tiempo. Nombrado miembro de la Academia Francesa en 1693 y Arzobispo de Cambrai en 1695, la mejor manera de definir su carácter y su valía es mencionando su obra más famosa: Las aventuras de Telémaco (1699), que durante dos siglos fue uno de los libros más leídos y reeditados de la literatura universal y un referente en el entorno educativo secular.
Esta 'épica en prosa' -según su propia definición- supuso una dura reprimenda a la cultura aristocrática de su época y fue escrita en clave de doble lectura. Con ella quiso ayudar en la educación del nieto del Rey (del cuál fue nombrado mentor), y también denuncar la artificialidad, hipocresía y egoísmo monumental de la corte real y del propio Rey.     Conoció a Madame Guyon en persona en 1688 y se entendieron bien.
Aunque se distanció parcialmente del asunto de Miguel de Molinos (ya condenado y muerto en prisión), no le tembló la mano a la hora de defender la ortodoxia de Guyon publicando una obra titulada Máximas de los santos, donde defendía lo que ella decía citando a otros autores reconocidos por la Iglesia y demostrando que el mal llamado quietismo era algo ya practicado y aprobado durante siglos. Este libro se enmarca en el encendido debate teológico que sostuvo con Bossuet y que puso en vilo a media Europa... una discusión apasionante que giraba en torno al amor.
Resulta paradójico que por mantenerse fiel a este amor perdiera sus títulos y rentas, y acabara sus días desterrado a su diócesis, donde falleció.

Vous aimerez aussi

Derniers produits consultés

1,99 €